9 de mayo de 2011

Mi Olivia

Llegó a casa hace unas semanas, cuando unas buenas amigas vinieron de visita y como regalazo me trajeron una orquídea.
Hubo que buscarla un nombre, y no se me ocurrió otro mejor que Olivia :)


Desde que llegó he intentando ponerme al día de los trucos en jardinería, y tengo que reconocer que me daba respeto, requiere una serie de cuidados que no sé si estoy haciendo bien, pero me esfuerzo en mimarla cada día, controlo la temperatura de la habitación, que no se encuentre entre corrientes, que la luz no sea demasiada, y sobretodo el riego.
Hasta el momento una vez cada 7 días, sumergía la maceta transparente en agua durante unos 20 minutos, y luego dejaba que se escurriese el agua durante mas o menos una hora.

Hasta el momento todo perfecto.

Pero el Domingo, al llegar a casa después de el fin de semana fuera, me llevé un gran disgusto, y es que Olivia, que tenía 21 flores abiertas y preciosas, había perdido muchas! Le quedan 12, y el resto aparecieron caídas por la mesa, mustias y apagadas.


¿Qué ha pasado? ¿Qué hago mal? Además una de sus hojas se ha puesto amarilla, ¿alguien sabe si es por el riego?

Mi deseo es volver a tener a Olivia tan resplandeciente como hasta ahora, pero no sé que hago mal, si tengo que cambiar el tiesto (actualmente está como me la regalaron, con un tiesto transparente, dentro de uno de loza blanca), si es cuestión del riego, de la luminosidad o si está siendo atacada por hongos.


¿Quién me puede ayudar?

4 comentarios:

  1. lamentablemente no tengo ni idea, pero ya le preguntaré a mi madre, q tiene varias en casa!si sé algo, te aviso guapa!beso!!

    ResponderEliminar
  2. ay pobre Olivia!!! será que te echaba de menos ;)

    no te puedo ayudar, yo a la mía le riego cuando me acuerdo jijiji

    besos
    www.blog-bloggers.com

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, las phalaenopsis lo hacen... no parece que la hayas atendido mal, yo creo que es una cuestión de 'aclimatamiento'; suelen hacerlo, después de unas semanas aparecen este tipo de 'síntomas'... las mías también lo hicieron.
    Por otra parte, puede que un riego cada semana sea demasiado... y de ahí la hoja amarilla (dicen que no debes regar hasta que veas que las raices están verde-gris)

    Te dejo un enlace, quizás te pueda ayudar!!
    http://www.tusorquideas.com/dos-trucos-para-tus-orquideas-phalaenopsis_i576.html

    Muas!!

    ResponderEliminar
  4. Tendré en cuenta estos consejos, pero ayer mismo la estaba observando, y vi un bichito, blanco, como peludo, pequeñito, y con unas "antenitas" largas en la parte trasera, que estaba por el tallo de una de las flores, ¿Sabéis de que puede ser?

    Muuuuuchas gracias!!

    Besotes

    ResponderEliminar