16 de enero de 2011

Encajada


Uy uy uy uy uyyyy que subidón!

Después de tanta espera, tanto "en dos días confirmamos", después de "a finales de semana", algunos mensajitos de último momento retrasando la llamada... el viernes, a última hora de la tarde y ya sin esperarlo... RINGGGGG!!!!! Y confirmación al canto!
Nos MUDAMOS!


Parece que se acaba la etapa caracol!!! Parece que vamos a dejar de ser un matrimonio "modelllno" de esos que se ven cuando cuadra y que lo único que tienen cuadrado es el culete de tantos kilómetros en el coche. Por fin!

Y ahora, la parte que menos nos gusta, la M.U.D.A.N.Z.A.

Puffff, lo dicho que por mucho que hayas hecho muchas muchas muchas en tu vida, las cajas se siguen sin hacer solas. Y claro, vas cambiando de casita en casita y que si aquí me compro esto, que si ahora aquello, que si fíjate que mono... total DECENAS de cajas por hacer, empaquetar, cerrar, mover, cargar, llevar, descargar, desempaquetar y colocar... Hay ganas ehhh??


Mi deseo es una mudanza automática, o mejor aún, que sería mucho mas gracioso... una mudanza a ritmo de Mery Poppins recogiendo la habitación. Ya me imagino cantando y bailando por la pequeña casita de caperucita... Con un poco de azúcar esa píldora que os dan...
Pero como por el momento no va a poder ser, dejo algunos consejos para el tema de las mudanzas (parecen obvios pero... nunca se sabe)

Empieza pronto. Siempre pensamos que no tenemos tantas cosas... hasta que te pones a hacer cajas y entonces te pilla el toro.


Haz un lista de habitaciones. Una para la casa en la que estas en ese momento, y otra lista para la casa en la que vivirás. Así podrás distribuir mejor las cajas desde la habitación antigua hasta la habitación nueva.


Si contratas a una empresa de mudanza, haz una maleta para cada persona que se muda, para unos tres días mas o menos (puede ser el mismo consejo para las vacaciones), por sí la mudanza tiene algún percance, y te ves repitiendo modelito (o ropa interior) durante una temporada.


Haz cajas "prioritarias" que serán las primeras que se abrirán en las nuevas habitaciones. Por ejemplo, en la caja "prioritaria" del baño, mete champú, gel, toallas para todos, secador del pelo... lo necesario hasta que desempaquetes el resto. Nosotros las bautizamos como "Abreme primero a mi"


Es mejor que vayas empaquetando cosas por habitaciones. Propón un habitación por la que empezar y no cambies de habitación hasta haber cerrado la anterior. Así es mucho más fácil luego poder encontrar las cosas.

En vez de utilizar mucho papel de periódico y plástico de burbujitas (ummmm como me gusta el plástico de burbujitas), utiliza toallas, balletas de cocina, camisetas... para envolver las piezas delicadas. Ahorrarás espacio, y bien si te lo lleva una empresa de mudanzas (que suelen cobrar o bien por piezas o bien por volumen), como si lo llevas en tu propio coche, ahorrarás muuucho espacio.


Cierra las cajas haciendo cruces con la cinta adhesiva. Parece obvio, pero con las prisas muchas veces no se cierran lo suficiente las cajas y bueno... al intentar levantarlas puede que se quede todo en el suelo y tu con la caja en las manos.
Pon a todo etiquetas. Esto es un mundo, y todo depende de lo organizad@ que seas, pero como mínimo pon una referencia de lo que lleva la caja dentro.
Mi consejo es que si mas o menos sabes a que nueva habitación irá la caja, escribas la nueva habitación y lo que lleva dentro. He visto mudanza muy profesionales que lo ponen por colores... pero yo no estoy para arcoiris después de ver tanta caja en esta minicasa.


Pon flechas para saber en que forma ha de ser colocada la caja :-) y frágil cuando lleve algo que si la caja rebota, seguro que rompe. Escribe por todos los lados de la caja, así cuando lo metas en el coche no tendrás que volverte loc@ dando vueltas a la cajita.


Para esos cables que van en algunos aparatos colocados de cierta manera... haz una foto con el móvil antes de empaquetar, te ayudará a colocar todo de igual forma después de desempaquetar y pensar y ahora???

Para aquello que sea HIPERfragil, el truqui es meterlo en una caja relleno con calcetines, o camiseta o lo que sea, y después en una caja algo mayor en donde quede algo de hueco que rellenes con mas calcetines, camisetas o toallas. Así será más complicado que se pueda romper.

Importante, no cargues en exceso las cajas... luego hay que levantarlas!! Es obvio, pero las cajas con libros son lo peor, metes unos pocos y con lo poco que abultan piensas en meter algunos mas y cuando lo vas a levantar descubres la parte negativa de tanta lectura.


Feliz Mudanza!

6 comentarios:

  1. Felicidades por la noticia!tómate la mudanza con calma y relax, aunque ya veo que lo tienes todo previsto!

    besos!

    www.modaslamona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    La verdad que estamos muy felices.
    Pero ahora... tranquilidad y mucho empaquetar. En una semana tenemos que estar listos y dispuestos en el nuevo cometido, así que manos a la obra!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!! Oye asi con estos consejos parece una mudanza muy divertida jeje bueno te mando mucha fuerza y seguro que todo ira bien.

    Besos.

    http://kelataconea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. sois ya todos unos expertos, así qeu sólo te puedo decir que. ánimo!

    qué razón tienes con lo del peso...mi caja de libros de mi última mudanza era imposible de levantar!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Seguimos vivos!! Hemos tenido una pequeña avalancha de cajas de cartón, pero sobrevivimos.

    La cinta de embalar ha tomado nuestras vidas, pero que se prepare... estamos formando nuestro pequeño ejército de rotuladores permanentes, la batalla se acerca.

    Gracias por los ánimos, menos mal que la casita de caperucita es pequeña... pero llevamos tres días a tope con las cajas y solo llevamos una habitación. Abufff tiene que estar todo para el viernes, ¿lo conseguiremos?... lo dudo. Creo que usaremos el truqui de dejarnos algo "para volver"

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que buenos consejos, el día que me mude los tendré muy presentes. Ya solo con trasladar la ropa me daría algo ffff, es como la pereza de hacer la maleta pero multiplicada por 1.000!

    ResponderEliminar