14 de enero de 2011

Adoptarías?

Son taaaaan monos, tan cariñosos, tan pequeños... ayyyy QUIERO UNO!!!



Esa suele ser la reacción cuando vemos estas caritas, taaan peques, taaaan monas y taaaan indefensas, que queremos protegerles, cuidarles, mimarles, abrazarles, acariciarles, jugar todo el rato...


Hasta que crecen.

Entonces llegan las frases como... es que no tengo tiempo, es que muerde los muebles, me ha destrozado los zapatos nuevos, no para la ladrar, deja pelos por todos sitios, solo quiere jugar y yo llego cansadisim@, con el frío que hace y lo que llueve no me apetece salir a pasear...

Si no inviertes tiempo en educar a tu mascota... puede pasarse todas las comidas bajo tu plato (y el de tus invitados)

Y ya el animal de compañía pasa a ser un mueble mas, un mueble que muchas personas deciden abandonar.

Si te planteas tener un animal de compañía, por mucho que te expliquen... "pero mira que crece", "piensa que lleva tiempo", es posible que no hagas mucho caso y te lances a comprar, total ya verás mas adelante que haces con su vida.
Pero si puedes, tómate un mes mas para pensarlo, si al mes sigues interesado en tener esa compañía, ¿te plantearías adoptar?





El Mister desea tener compañía animal desde... siempre, pero yo que he vivido en una casa que parecía un zoo, sé lo que conlleva tener un animal.


Es parte de tu familia, requiere mucho tiempo, te dan muchas alegrías, pero también te llevas muchos disgustos. Tienes que aprender a renunciar a muchas cosas por ellos, a menos que tengas a alguien que lo puede cuidar por ti, durante alguna temporada. Deberías de saber que necesitan su propio espacio, y aunque sean pequeños, todos necesitan hacer algo de ejercicio ¿si no eres capaz de ir al gimnasio mas de un mes seguido, serás capaz de salir a correr, jugar y pasear cada día durante los próximos 15 años?

Necesitará que le lleves al médico

Piensa que se tiene que llevar bien con todos los miembros de la familia
Y puede que tu sitio de la siesta, TAMBIÉN sea su sitio de la siesta

Nosotros en su momento nos pensamos la opción de "acoger" un perro de la ONCE (clikiclik) durante sus años mozos, hasta que le llamasen a filas para comenzar con los entrenamientos y ser los ojos de alguien que necesitan mas su compañía que nosotros. Pero entonces vivíamos en una provincia no cercana a Madrid.

Aún así guardamos algunas direcciones de lugares en donde estarán mas que contentos si pueden ayudar a algún animal a encontrar una familia.


¿Tienes compañía animal? ¿Te planteas aumentar la familia? ¿Crees que podrías adoptar?



Feliz compañía


4 comentarios:

  1. Yo, quizás sea muy drástica, pero prohibiría tener perros en zona urbana, un animal no puede vivir en un piso, es contranatura, pobrecitos! Además de que los dueños son poco cívicos y dejan la calle como un campo de minas. En fin, normal que luego les moleste un perro de gran embergadura en un piso de 4x2, pero la gente no piensa antes por lo que se ve...una lástima

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema, que la gente luego no los educa bien y les dejan de hacer gracia cuando crecen... son preciosos de pequeños y fieles de mayores, pero tenerlos en casa no es tarea fácil...
    Besotes y aún así, las fotos son una monada!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, se tenga donde se tenga al animal yo pienso que siempre hay que ser responsable del mismo. Al final son parte de tu familia, y ellos no tienen consciencia sobre las consecuencias de sus actos.

    Gracias a ambas por pasaros y comentar.

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo con este post. Mucha gente no sabe lo que es tener animales, ni siquiera si les van a querer de verdad, porque querer a un animal es como querer a una persona, con sus pros y sus contras.

    yo no sabría vivir sin ninguna mascota en casa. Ahora mismo tengo dos gatos, mejor dicho, 1 gato y 1 diablillo callejero! ;)

    www.blog-bloggers.com

    ResponderEliminar