22 de marzo de 2011

Cultivandonos


Por fin, cambio de estación!!

Ya es primavera, pero al menos en esta parte solo de manera oficial, pues lo que es el sol y el calor están en modo timidillos.
Sin embargo, como somos muy previsores, hemos comenzado con los movimientos en la terraza, que en cuestión de semanas es muy probable se transforme en la zona de la casa que mas usemos.

No es muy grande, pero es mas amplia que el estrecho balcón que teníamos en la anterior casa. Así que para aprovechar la zona, decidimos crearnos nuestro pequeño huerto urbano.

Puedes tener un huerto urbano grande, mediano, pequeño... todo se puede adaptar a tu espacio.




Hay huertos muy creativos.



Existen opciones en el mercado que te facilitan la tarea.



Pero además existe el huerto urbano profesional. Una opción que te hace casi de todo, para aquellos que quieren unir la vena hortelana con la faceta mas geek.



Ya hemos plantado algunas aromáticas, algo de orégano, tomillo y bien de menta... que sabemos acabará siendo parte de los muchos mojitos que nos podremos tomar en la terraza, tan pronto la amueblemos para pasar las noches de calor.




9 comentarios:

  1. que envidia!es uno de mis sueños, te animo muy mucho a que sigas plantando!a lo mejor te encargo unas hortalizas y me las mandas por correo!^^

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que me gustaria, pero no tengo terraza. :((( y en el interior no me convence mucho la verdad!

    A ver què tal te salen...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas!

    Por el momento tenemos un minihuerto que nos alegrará la terraza un poco, algunas plantitas aromáticas y mas adelante tomatitos... ummm, de la huerta al plato!

    Mona... si te mando un tomatito, cuando lo quieras comer puedes ser directamente un Blody Mary!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea estupenda!!Muy ecológica, satisfactoria y sobretodo muy instructiva. Tenemos balconcillo (no creo que llegue a terraza...) pero no sé porque, pero no me animo...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Es una idea genial..., fundamentalmente para los que vivimos en la ciudad y sólo tenemos algunos tiestos...! Tus creaciones culinarias seguro que van a estar encantadas con las hierbas aromáticas de cultivo casero, je!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ingrid y plantar algo, aunque sea en una macetita... por ejemplo unos tomatitos cheries, y ver como van creciendo, o un árbolito de mandarinas? Además de poder comer luego el resultado, va dando vidilla al balconcillo no?

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ya os contaré los avances de la huertita... pero si estoy segura que el primer día que nos comamos algo (a ver si no lo dejamos a medio hacer) nos va a saber a gloria!

    Gracias chicas por los comentarios!

    ResponderEliminar
  8. Que satisfaccion tener tu propio huerto!!!

    ResponderEliminar
  9. pues a mí me gustaría, lo intenté una vez..pero mis criaturitas catarían los tomatitos antes que yo!
    de momento unas pocas flores hacen la repisa del balcón más alegre.

    Genial idea! ya nos lo enseñarás no??

    besos
    www.blog-bloggers.com

    ResponderEliminar